Usted está aquí:

Órbita Científica

Revista Científico Pedagógica


Imagen de la página inicial de la revista

Bienvenido a la revista Órbita Científica

El año 1984 marca la aparición del primer número de la revista "Órbita Científica", entonces revista impresa del Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona", cuyo objetivo fundamental era mostrar los principales resultados en la enseñanza de las ciencias naturales y las matemáticas.

Después de varios años sin salir esta revista, por las dificultades económicas objetivas impuestas que se derivaron del llamado Período Especial en Cuba, con gran optimismo reiniciamos, en el segundo semestre del año 1995, la publicación de Órbita Científica, esta vez de manera electrónica y con una frecuencia trimestral.

Al proponernos el reinicio de la publicación de Órbita Científica se consideró ampliar su perfil a todas las ciencias, pedagógicas y no pedagógicas, garantizando con ello la cobertura necesaria para que los profesores del claustro de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona y de otras instituciones, como colaboradores, puedan divulgar los resultados de sus investigaciones científicas educativas.

El voluminoso trabajo científico que se desarrolla en nuestra Universidad así como el nivel científico-pedagógico alcanzado por su claustro, constituyen el soporte principal de esta publicación, la que a partir de este momento está abierta a las críticas, sugerencias y artículos de los lectores, las que pueden ser remitidas a nuestras direcciones electrónicas o por correo electrónico.

El año 2000 marca el inicio de la tercera etapa; la adquisición de nuevas tecnologías de procesamiento de la información nos han permitido mejorar el formato actual de la publicación electrónica y esperamos sea del agrado de nuestros visitantes.

Nuestra gran aspiración es poder convertir a Órbita Científica en un medio efectivo para el intercambio, la reflexión y el apoyo al trabajo científico, así como actualizar sistemáticamente su presentación, de acuerdo al desarrollo de las técnicas más avanzadas que hoy existen en el mundo de la transmisión electrónica de la información.

En ello trabajamos cada día. Háganos llegar sus OPINIONES y SUGERENCIAS. Los artículos que aparecen en cada uno de los números de la revista no representan necesariamente la opinión de su Consejo de Redacción.
ISSN: 1027-4472  RNPS:1805 tomoIII folio 2
Certificación de Publicaciones científico-Tecnológicas, código: 1195811

Revista indexada en BD Cubaciencia, BD Cubaliteria, Dialnet
Referenciada en BD Latindex
Postulada para BD Redalyc